Friday, August 31, 2012

ESTREMECER LOS RECUERDOS


Y nada, bajé del ascensor de casa y me iba a trabajar, estaba tardísimo y apurado, pero Vicente, un señor mayor, en sus 90 y pico de años, me detiene y me pregunta con su paz de -no tengo mas nada que hacer-:
-“Hola, cómo estás?”
Ya saben.. Esa conversación ridícula en la que pierdes todo el tiempo del mundo hablando de la familia, el divorcio de tu tío y el nuevo carro del vecino. Pero me senté a conversar unos segundos.. tenía tiempo sin verlo, y pensé que mis 5 minutos iban a servirle de mucho.. 
La conversación siguió así:
Vicente: Llegaste de estudiar?
JM: Sí, estoy aquí.
Vicente: De dónde vienes?
JM: De Nueva Yol.
Vicente: Qué bueno, y traes buenos recuerdos?

Mierda, cómo le respondo? No escuché mas nada. Estaba preparado para responderle del televisor, proyector HD y celular inteligente que traje de ‘los países’, pero el no le importó ni siquiera si conseguí visa o tuve sexo con dos gemelas rubias de Alemani, pero NO; el quería saber si traía de Nueva York: "Buenos recuerdos".
 



3 comments: